El crucero Hamburg cruzó la Bahía de Jagua

Este miércoles peinó las apacibles aguas de la Bahía de Jagua la nave alemana Hamburg, que, proveniente de la capital y con 288 pasajeros/tripulantes a bordo, tras zarpar de Cienfuegos enfilaría proa hacia Santiago de Cuba
Cienfuegos.–Como es sabido, el Gobierno de EE. UU. les prohíbe a sus compañías y pasajeros el crucerismo en Cuba, para intentar destruir la inyección económica del turismo y que los visitantes no adviertan la manipulación mediática contra los valores del pueblo cubano, pero en contrapartida ya llegan a puertos cubanos los cruceros europeos.

Este miércoles arribó a la Bahía de Jagua el crucero alemán Hamburg, que proveniente de la capital y con 288 pasajeros/tripulantes a bordo, tras zarpar, de Cienfuegos enfilaría proa hacia Santiago de Cuba.

«El inicio de temporada se nos atrasó un poco, pues debía ser en octubre. No obstante, el 15 de noviembre recibiremos al crucero griego Panorama, el cual estará dos días en la Perla del Sur», sostuvo Joaquina Álvarez Molina, directora de la unidad empresarial de base Terminal Olimpia Medina, tras la llegada del barco germano.

En junio pasado, la administración de Donald Trump prohibió los viajes de cruceros de ese país hacia nuestro archipiélago, como parte del recrudecimiento de la política de bloqueo económico contra Cuba. En estos momentos somos la única nación del planeta a la cual los ciudadanos estadounidenses no pueden viajar libremente.

Categoría
Eventos
RSS Minrex