El comité “Stop Blokade Kubi” en Ucrania se pronunció por la necesidad de eliminar el bloqueo de EE.UU contra Cuba.

Kiev, 17 de noviembre de 2018- El comité “Stop Blokade Kubi” en Ucrania celebró una reunión sobre la necesidad de eliminar el bloqueo mediante la solidaridad conjunta de las personas y organizaciones, preparando la agenda de la 74ª sesión de la ONU. Además, frente a la Embajada del Gobierno de los Estados Unidos en Ucrania, exigió implementar la Resolución A / RES / 73/8.

  

Como resultado del encuentro fue elaborado el texto titulado : “El bloqueo de Cuba es una soga al cuello del pueblo”, cuyo texto dice:

“Al violar y no cumplir con la mayoría de los artículos de la Carta Internacional de Derechos Humanos aprobados por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 A / RES / 217 (III), el gobierno de los Estados Unidos restringe ilegalmente los derechos de las personas, actuando en interés de los emperadores de la mafia internacional.

Después de todo, el gobierno de los Estados Unidos es el empleado del emperador. Toda su labor es, de hecho, un engaño y una traición a los pueblos del mundo, y a sus derechos e intereses legítimos.

Estos criminales estrangulan a su propia gente, estrangulan a la gente de todo el mundo y quieren estrangular al pueblo libre de Cuba lanzando un bloqueo alrededor del cuello de cada cubano.

La adopción de la Resolución A / RES / 73/8 de la ONU del 1 de noviembre de 2018 sobre la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” presta especial atención a la necesidad de que las naciones unan esfuerzos para preparar la agenda provisional de la 74ª sesión de la ONU de 2019.”

Al evento asistieron representantes del:

- Comité de Kiev "Stop Blokade Kubi";

- Comité de Kharkov "Stop Blokade Kubi";

- Sindicato del Trabajo;

- Unión de Oficiales Soviéticos;

- Sindicato de maestros del distrito de Goloseevsky de Kiev;

- Unión de Hermandades Ortodoxas de Ucrania;

- Asociación de Combatientes Internacionalistas "Cubanos" de Ucrania;

- Sindicato del transporte eléctrico en Kiev.

(Embacuba Ucrania)

 

Categoría
Bloqueo
Solidaridad