El canto más vibrante cada día

«La interpretación del Himno el 20 de octubre coincide con el hecho de armas con el que la Revolución alcanza la primera y más importante victoria sobre las tropas coloniales españolas», escribió el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta en Twitter a 152 años de este día sagrado para la Patria.

Por eso para su autor «Perucho» Figueredo, en nombre del pueblo de Cuba los miembros del Comité Central del Partido y máximas autoridades partidista y del gobierno en la provincia santiaguera, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, depositaron una ofrenda floral ante su tumba, en el cementerio Santa Ifigenia.

Nacido el 18 de febrero de 1818 en Bayamo, Pedro Figueredo Cisneros estudió Derecho en España, pero por sobre la profesión y la inclinación artística hacia la música prevaleció el patriotismo que  tempranamente lo vincula a Carlos Manuel de Céspedes en las luchas independentistas. Hecho prisionero por los españoles fue fusilado el 17 de agosto de 1870, en Santiago de Cuba.

En esta fecha de lo que el propio Jefe de Estado reafirmó:«El canto redentor. En el clamor por la independencia nació el vibrante himno de la nación que a todo cubano emociona y conmueve», la Sala de Conciertos Dolores acogió la entrega de los títulos correspondientes a los 30 únicos instructores de Arte graduados en medio de la pandemia de la COVID-19 en el país.

Orgullosa, la mambisa Universidad de Oriente recibió en la jornada el Premio Provincial de la UNEAC «La Palma Real», instituido este año por esa organización, mientras que en el acogedor Paseo Marítimo (frente a la vieja zona portuaria) quedó develado «El Heraldo», obra escultórica consistente en un unicornio del artista Gabriel Raúl Cisneros Báez.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex