Efectuado consulado itinerante en San Petersburgo

San Petersburgo, 7 de mayo. La jefa de la sección consular de la Embajada de Cuba en Moscú Yamilka Escalona López, realizó un consulado itinerante en San Petersburgo, ocasión durante la cual sostuvo un encuentro con los cubanos residentes en esa norteña ciudad de Rusia.

La funcionaria, acompañada del vicecónsul Ricardo Carbajo Pérez, aprovechó la oportunidad para presentarse ante la comunidad cubana que reside en la segunda ciudad de importancia de Rusia, intercambiar sobre la actualidad de Cuba, el impacto de las nuevas medidas migratorias, así como las vías para continuar estrechando los vínculos entre la comunidad cubana residente en el noroccidente de Rusia y el Consulado de la Isla en Moscú.

Escalona López y Carbajo Pérez también se refirieron a la recién constituida IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y a la elección del Consejo de Estado. Igualmente intercambiaron con los más de 18 compatriotas presentes sobre el XIII Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa, que tendrá lugar en Bélgica del 19 al 21 de octubre de este año. Asimismo, trasladaron su disposición y apoyo a los cubanos presentes y la intención de mantener un contacto más estrecho que permita la realización de actividades conjuntas con el Consulado y la Asociación de Cubanos Residentes en Moscú, en aras de la conservación de la tradiciones e identidad heredadas de la Mayor de las Antillas.

Seguidamente, tuvo lugar una degustación de comida cubana en el restaurante Kubar, localizado en el centro de esa ciudad, que sirvió de colofón perfecto al intercambio cordial y ameno de estos dos días de consulado itinerante.

 

Etiquetas
Categoría
Comunidad cubana