EE.UU. fracasa en su guerra contra Venezuela, afirma Díaz-Canel

E.UU. fracasa en su guerra contra Venezuela, afirma Díaz-Canel

La Habana, 11 abr (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy en una sesión parlamentaria que Estados Unidos fracasa en su intento de imponer un cambio de régimen en Venezuela, cuyo pueblo y gobierno dan un ejemplo de resistencia y dignidad.

Al intervenir en un debate de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, precisó que Washington no ha logrado su objetivo de quebrar la unión cívico-militar de la Revolución Bolivariana.

Por eso busca justificaciones como la de acusar a Cuba de mantener viva a Venezuela, ignorando la resistencia de ese pueblo, subrayó en el Palacio de Convenciones.

Díaz-Canel recordó a los diputados que Estados Unidos utiliza el argumento de la ayuda a Venezuela para estrechar su cerco contra la mayor de las Antillas, traducido en el fortalecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero vigente por casi 60 años.

En particular señaló la amenaza de aplicar en toda su extensión la Ley Helms-Burton, una iniciativa que Cuba califica de engendro jurídico por su carácter extraterritorial, la apuesta por el cambio de régimen que representa y el objetivo de rendir a los habitantes de la isla mediante la asfixia económica.

La víspera, al pronunciar el discurso de proclamación de la nueva Constitución cubana, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, también se refirió a la escalada en la hostilidad estadounidense.

El líder reiteró que la mayor de las Antillas mantendrá su respaldo y solidaridad con Venezuela, donde 'se define hoy si es verdad que las naciones latinoamericanas y caribeñas tienen derecho a la libre determinación'.

Raúl Castro reconoció al gobierno venezolano y al pueblo chavista, que 'están escribiendo páginas admirables de resistencia'.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex