EE. UU. reafirma su agresividad contra los pueblos que no acatamos órdenes imperialistas

La Habana, 16 de octubre de 2020.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, respondió al secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo y destacó la progresiva soledad internacional en que se ve la actual administración de la Casa Blanca por su posición de manipular a la Organización de Estados Americanos (OEA).

«El Secretario Pompeo demuestra una vez más el creciente aislamiento internacional de EE. UU. Al imponer mandato al desprestigiado Ministerio de Colonias (OEA) reafirma su proyección de dominio sobre América Latina y agresividad contra los pueblos que no acatamos órdenes imperialistas», escribió el Jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de Twitter.

Con anterioridad, el alto representante del Gobierno estadounidense afirmó que es momento de que el hemisferio se enfrente a «los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela», opuestos a las políticas de la Casa Blanca, según refiere la agencia Prensa Latina.

No pasa una semana sin que ese gobierno emita declaraciones contra Cuba o imponga nuevas restricciones. La agresividad del bloqueo ha escalado a un nivel cualitativamente nuevo, que refuerza su condición de impedimento real y determinante para el manejo de la economía y el desarrollo de nuestro país. (Granma)

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex