EE. UU. le sigue poniendo un alto precio a una oposición política contra Cuba

Si la emisión de un solo dólar por el Gobierno de Estados Unidos, destinado a financiar a engendros concebidos para la subversión en Cuba, resulta ya un motivo suficiente de denuncia, ¿por cuánto se multiplican las razones que condenan los pagos que alcanzan, en tal propósito, cheques de cientos de miles de un día para otro, y de millones de dólares, si se totaliza la chequera?

La escandalosa y más reciente evidencia da cuenta de cómo la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) pagó un monto superior a los 400 000 dólares a Digital News Association (DNA), una de las organizaciones anticubanas de la Florida que, tal cual se cobra allí el servicio de pizza, de espionaje privado o de un asesinato por encargo, hacen la tarea y corren a tocar a la puerta de su contratante, con la mano estirada para el billete.

Carlos Fernández de Cossío, director para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, lo denunció con contundencia en Twitter: «Usaid, una agencia federal del Gobierno de Estados Unidos, otorga 410 000 dólares para contratar o comprar una oposición política contra Cuba. Es la democracia al estilo estadounidense. DNA, una organización anticubana en Florida de las muchas que viven del dinero de los contribuyentes, es el beneficiario esta vez», publicó.

La acusación especifica solo una de las erogaciones que, de manera paulatina, la Usaid ha realizado en las últimas semanas a las «instituciones» que el Departamento de Estado usa como punta de lanza en su política contra la Isla.

Se precisa que las cantidades repartidas en las fechas recientes rondan los cuatro millones de dólares, en tanto suma 50 millones la factura total de los pagos desde que Donald Trump asumió la Presidencia de EE. UU., detalla un tuit de DeZurdaTeam. (Redacción Internacional)
internacionales@granma.cu

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex