Edición alemana de Granma Internacional se imprimirá en Berlín

Alemania, 19 de enero de 2017.-El diario cubano Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, y la editorial 8. Mai, encargada de la publicación del periódico junge Welt, formalizaron este miércoles en Berlín un acuerdo para la impresión en esta capital de la edición en alemán de Granma Internacional.

La subdirectora del diario Granma y responsable de Granma Internacional, Arlín Alberty Loforte, y el director de la editorial 8. Mai, Dietmar Koschmieder, en el encuentro sostenido ayer para oficializar el acuerdo, dialogaron sobre el documento suscrito y evaluaron las perspectivas de la cooperación recién iniciada.

Este acuerdo, que tendrá como principal propósito acortar las distancias entre el periódico cubano y sus lectores germano parlantes, lo firmó en Cuba el director de Granma, Pelayo Terry Cuervo, mientras que por la parte alemana lo hizo Dietmar Koschmieder.

El texto del documento indica que la producción y edición del contenido del periódico seguirá siendo una responsabilidad exclusiva de la parte cubana. La impresión y distribución en Alemania y en otros países de la región correrá a cargo de la editorial alemana.

Embacuba Alemania

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad