Dos cubanos residentes en Bulgaria encarnan las raíces y la continuidad de la amistad entre Cuba y Bulgaria.

 

 

Fide en su segunda visita a Sofía. 3-8 de Marzo de 1976.

Representantes de la comunidad de cubanos residentes en Bulgaria participaron hoy 14 de Octubre en el encuentro realizado en la Embajada de Cuba en Sofía, para conmemorar el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Repúbica de Cuba y la República de Bulgaria.

Las circunstancias agravadas de la Covid-19 en Sofía impidieron que un mayor número de compatriotas cubanos residentes y sus familiares concurrieran a celebrar esta significativa fecha. Sin embargo, las tradicionales relaciones de amistad y el diálogo diplomático respetuoso entre nuestros dos países estuvieron dignamente representados por dos cubanos residentes en Bulgaria: Antonio Navarro y Eustaquio Remedios Hernández.

Antonio, quien arribó a Bulgaria hace 54 años, ya estudiaba en este hermano país cuando Fidel realizó su segunda visita a Sofía, en marzo de 1976. Eustaquio, quien hace varios años es vicepresidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Bulgaria "Somos Cuba", es un digno heredero del legado de su padre, el compañero Eustaquio Remedios de los Cuetos, combatiente de la clandestinidad, ex Rector de la Universidad de La Habana, quien fuera Embajador de Cuba en Sofía desde 1982 hasta 1986.

En la foto junto a la embajadora Caridad Yamira Cueto Milián, Antonio (al centro) y Eustaquio (a la izquierda), encarnan las raíces y la continuidad de la amistad entre los pueblos de Cuba y Bulgaria.

Embajador de Cuba en Sofía Eustaquio Remedio de los Cuetos. 1982-1986.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex