Documentales de Hernando Calvo Ospina en la Casa de la Solidaridad en Estocolmo

Documentales de Hernando Calvo Ospina en la Casa de la Solidaridad en Estocolmo

El viernes 27 de septiembre, la Asociación sueco-cubana realizó una excelente muestra de cine en la Casa de la Solidaridad en Estocolmo. Se presentaron al público tres documentales realizados por Hernando Calvo Ospina (escritor y periodista colombiano, exiliado en París).

Blocus contre Cuba. Bloqueo contra Cuba” (2015)- muestra que el bloqueo a Cuba no ha terminado. que Estados Unidos quiere cambiar de táctica pero su objetivo sigue siendo acabar con la Revolución cubana (documental producido por la Association France-Cuba, con la colaboración de Cubainformación y diferentes colectivos europeos de solidaridad).

Todo Guantánamo es nuestro” (2016) - narra los sentimientos del pueblo cubano sobre ese territorio de la isla ocupado ilegalmente por EE.UU., y muestra el sentir de los habitantes de esa región del oriente cubano sobre la usurpación ilegal de 117 kilómetros cuadrados en la Bahía de Guantánamo para albergar una base naval estadounidense, que ni desean ni necesitan (documental producido por el periódico Resumen Latinoamericano y el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, con la colaboración de diferentes colectivos de solidaridad).

Venezuela, la oscura causa” (2017) - Un documental basado en entrevistas a estudiosos venezolanos que, en un lenguaje sencillo y didáctico, nos cuentan una historia que los grandes medios de prensa insisten en esconder o tergiversar; las verdaderas razones tras la política agresiva de EE.UU. hacia Venezuela. Documental que seguirá vigente mientras EE.UU. persista en terminar con la Revolución Bolivariana que se construye en Venezuela, para apoderarse de su petróleo y demás recursos naturales (documental producido por el periódico Resumen Latinoamericano y el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, con la colaboración de diferentes colectivos de solidaridad).

Los documentales tuvieron una buena aceptación por parte del público asistente, por su sencillo lenguaje y forma didáctica para exponer temas de gran actualidad.

Difundiremos este material a otras organizaciones y las filiales de la Asociación sueco-cubana para que sean mostrados a lo largo del país, otorgando argumentos para discutir y presentar estos temas a quienes los desconocen o solamente han escuchado el discurso oficial del imperio, emitido por los medios de comunicación que controlan.

 

Embacuba Suecia

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex