Directora de Organismos Internacionales de la Cancillería congoleña sostiene un amplio intercambio con la embajadora cubana

República Democrática del Congo (RDC) - Kinshasa, 12 de septiembre de 2019. Pascaline Gerengbo Yakivu, Directora de Organismos Internacionales del Ministerio congoleño de Asuntos Exteriores e Integración Regional, recibió en la sede de ese organismo a Eva Yelina Silva, embajadora cubana acreditada ante el país africano.

En la ocasión,  intercambiaron sobre diversos temas de la actualidad de sus países y de la agenda internacional.

La diplomática antillana actualizó a la directiva congoleña sobre el impacto negativo de las recientes medidas adoptadas por la actual Administración de los Estados Unidos de América, encaminadas a recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y agradeció el tradicional apoyo de la RDC a la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin a esa genocida política.

Por su parte, la directiva congoleña, cuestionó cómo pese al rechazo de la comunidad internacional el bloqueo persiste, y reconoció la legitimidad del justo reclamo del pueblo cubano.

Ambas partes se congratularon del encuentro y reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad entre ambos países.

 

Cubaminrex- Embajada de Cuba en República Democrática del Congo

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex