Directora de cancillería Indonesia recibe a Embajadora de Cuba

 Directora de cancillería Indonesia recibe a Embajadora de Cuba

Yakarta, 16 de enero – La directora de América I del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Indonesia, Sra. Zelda Kartika, recibió en horas de la mañana de este jueves en la sede de la Cancillería a la Embajadora de Cuba Tania Velázquez. Durante el cordial encuentro ambas diplomáticas repasaron los aspectos más recientes de la  colaboración bilateral entre Indonesia y Cuba.

En la ocasión, la embajadora cubana entregó copias de los mensajes que el presidente de la República  de Cuba, Miguel Díaz – Canel Bermúdez y el Ministro de Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla remitieran a sus respectivas contrapartes indonesias, Presidente Joko Widodo y Ministra Retno Marsudi, en ocasión del  Aniversario 60 de las relaciones bilaterales.

 

Además, la diplomática antillana trasladó la voluntad de Cuba de continuar ampliando los lazos de amistad y cooperación con Indonesia a propósito del 60 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. La ocasión fue propicia para repasar un grupo de acciones conjuntas que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia y la Embajada de la República de Cuba desarrollarán de conjunto para conmemorar esta fecha.

Cuba e Indonesia formalizaron sus vínculos diplomáticos un 22 de enero de 1960. En mayo de ese propio año, se produjo la  histórica visita del presidente fundador de Indonesia AkcmedSoekarno a Cuba, primer jefe de Estado en hacerlo tras el triunfo de la Revolución.

La Embajadora se hizo acompañar del Tercer Secretario de la Misión, Bryan Gual.

Embajada de Cuba en Indonesia

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex