Director General de la Cancillería de Cuba desarrolla programa de trabajo en Rusia.

Moscú, 18 de noviembre.- El Director General de Planeamiento Político de la Cancillería cubana, Marcos Rodríguez Costa, desarrolló un amplio programa de consultas políticas intercancillerías con sus contrapartes rusas.

Rodríguez Costa inició su recorrido por la Academia de Administración Pública adscrita al Presidente de la Federación de Rusia (RANEPA), donde fue recibido por los Vicerrectores Andrei M. Margolin y Maxim N. Nazarov, respectivamente. En el contexto del encuentro se analizaron las posibilidades de cooperación  entre la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno de la isla  y la ya mencionada institución, que  en el pasado mes de septiembre firmaron un Memorando de Cooperación.

Posteriormente, el directivo del MINREX sostuvo un encuentro con el Director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander V. Schetinin, en el que ambos  constataron el alto nivel de diálogo político y de concordancia en temas de interés mutuo en la arena internacional.

El Director General de la DGPP de la cancillería cubana  se reunió además con el Director interino del  Departamento de Planeamiento de Política Exterior de la Cancillería, Pavel R. Kniazev.

Con la visita a Moscú de Rodríguez Costa, se evidencia el buen desarrollo del Programa de consultas políticas intercancillerías entre Cuba y Rusia para los próximos 3 años, el cual fue firmado el pasado mes de mayo en Moscú por los Cancilleres de ambas naciones.

Por la parte cubana estuvo presente en las reuniones el Embajador de la Isla en Rusia, Gerardo Peñalver Portal, así como otros funcionarios. (Embacuba Rusia)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex