Director Ejecutivo del Ministerio de Industrialización y Comercio de Namibia sostiene encuentro con diplomáticos cubanos.

Director Ejecutivo del Ministerio de Industrialización y Comercio de Namibia sostiene encuentro con diplomáticos cubanos.

Namibia, 30 de noviembre de 2021- El Excmo. Sr. Sikongo Haihambo, director ejecutivo del Ministerio de Industrialización y Comercio de Namibia, recibió en la sede de esa institución a Aldo Luis Fuentes Acosta, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba, y a Yamila Martínez Abreu, consejera económica y comercial de esa Misión Diplomática.

Durante el encuentro, el dirigente namibio recibió una actualización de la situación epidemiológica en Cuba y de los logros de la campaña de vacunación en la Isla, a partir de las tres vacunas de producción nacional. Fuentes explicó que ello ha permitió la apertura de las fronteras nacionales al turismo internacional y el reinicio del curso escolar.

El Encargado de Negocios a.i. también denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, a partir de las 243 medidas impuestas por la administración de Donald Trump, aún vigentes. De igual forma, agradeció el apoyo incondicional de Namibia a Cuba, en los reclamos por el levantamiento incondicional de esa política genocida. 

Haihambo agradeció las informaciones brindadas y reafirmó el acompañamiento de su país a Cuba. Asimismo, destacó los logros de la ciencia cubana.

Por su parte, la Consejera Económica detalló las áreas comerciales y de cooperación donde pueden estrecharse las históricas relaciones bilaterales.  

El Director Ejecutivo expresó su complacencia con las posibilidades de expandir los lazos entre ambos países y trasladó el compromiso de trabajar por su fortalecimiento.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex