Director de a UCCM de Cuba realiza visita de trabajo al Congo-Brazzaville

Brazzaville, 20 de octubre de 2019:El Director de la Unidad Central de Cooperación del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Doctor Jorge Juan Delgado Bustillo, realizó una breve visita de trabajo a la República del Congo.

El directivo cubano tuvo la oportunidad de interactuar con la misión diplomática y con el Jefe de la Brigada Médica en este país lo que le posibilitó actualizarse sobre la situación actual y de enviar un fraternal abrazo al personal de salud que labora en distintas latitudes del territorio congolés.

Posteriormente tuvo la posibilidad de interactuar con la Ministra de Salud y Población, Lydie Jacqueline Mikolo, quién recientemente también asumió como Ministra de Promoción de la Mujer e Integración de la Mujer al Desarrollo. El Doctor Delgado expuso la situación económica actual que vive nuestro país así como las medidas no convencionales que hoy aplican los Estados Unidos contra Cuba y que intentan afectar la colaboración que Cuba ofrece al mundo actualmente. Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso de continuar desarrollando las relaciones bilaterales y aseguro la fortaleza del pueblo y sus dirigentes para enfrentar las dificultades que nos depare el futuro.

De conjunto con la Ministra Mikolo, el galeno cubano realizó un repaso del estado de la cooperación y de las positivas perspectivas que encierra el futuro de las mismas. Al finalizar el encuentro, el Doctor Delgado acompañó al embajador cubano, José A García, en declaraciones efectuadas a la prensa.
CUBAMINREX-EMBACUBA CONGO

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex