Director de Multilaterales de la Cancillería namibia recibe a diplomático cubano.

Director de Multilaterales de la Cancillería namibia recibe a diplomático cubano.

Namibia, 18 de noviembre de 2021- El embajador Jerobean Shaanika, director general de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia, recibió hoy a Aldo Luis Fuentes Acosta, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba.

En el fraternal encuentro, ambos intercambiaron sobre temas de actualidad regional.

De igual forma, Fuentes actualizó al experimentado diplomático namibio sobre la situación epidemiológica en Cuba, la apertura de las fronteras de la Isla al turismo internacional y el reinicio del curso escolar.

El Encargado de Negocios a.i. también explicó las afectaciones provocadas a la población cubana por el bloqueo estadounidense, reforzado con 243 medidas por el gobierno de Donald Trump, las cuales mantiene vigente la actual administración. El diplomático cubano agradeció el apoyo histórico de Namibia a Cuba, en su lucha contra esa política hostil de EEUU.

El embajador Shaanika reiteró la condena de su país a las medidas unilaterales y coercitivas aplicadas contra Cuba, a la par que celebró los logros del país en el control y combate a la Covid-19, a pesar de las sanciones.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex