Director de Asuntos Multilaterales del Minrex condena el bloqueo de EE.UU. contra Cuba y resalta logros de Cuba y China en Materia de Derechos Humanos.

Director de Asuntos Multilaterales del Minrex condena el bloqueo de EE.UU. contra Cuba y resalta logros de Cuba y China en Materia de Derechos Humanos.

Beijing, 31 de agosto de 2018.- Xinhua, el medio de prensa chino con mayor influencia nacional e internacional, publicó hoy una entrevista exclusiva realizada al Embajador Rodolfo Reyes Rodríguez, Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Minrex, donde se resaltan los logros alcanzados por Cuba y China en materia de derechos humanos y a pesar del bloqueo del gobierno norteamericano contra Cuba por casi 60 años.

Durante la entrevista el diplomático cubano destacó que ambos países han mejorado la vida de sus respectivos pueblos y, en particular, han fortalecido la posibilidad de sus ciudadanos de ejercer y disfrutar sus derechos civiles y políticos. Todos estos logros han sido a pesar de la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba, con una duración de más de medio siglo, cuya máxima expresión ha sido el bloqueo económico, comercial y financiero, recalcó.

Destacó el esfuerzo hecho por los dos países para avanzar en la normalización de las relaciones en 2015, durante el Gobierno de Barack Obama, pero advirtió sobre las medidas adoptadas por la actual administración estadounidense, con el objetivo de deshacer los avances alcanzados.

El diplomático hizo referencia al excepcional momento en el que transcurren las relaciones entre Cuba y China, lo cual tiene también un reflejo en nuestra actividad de ámbito multilateral y en las organizaciones internacionales”.

Resaltó las oportunidades brindadas por la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China, en el fortalecimiento de la cooperación internacional, así como el impacto positivo que debe tener el concepto de la comunidad de destino compartido para la humanidad propuesto por el presidente chino, Xi Jinping, en la concepción de la política exterior del país asiático.

Las versiones en español, pueden encontrase en la página oficial del medio de prensa, a través del enlace http://spanish.xinhuanet.com/2018-08/30/c_137430693.htm?from=singlemessage (EmbaCuba China)

Categoría
Relaciones Bilaterales