Diputados del Grupo de Amistad Gambia-Cuba rechazan bloqueo a la isla caribeña

Banjul, 10 mar.- Diputados del Grupo de Amistad Gambia-Cuba rechazaron hoy el bloqueo que impone Estados Unidos a la nación caribeña desde hace casi 60 años, al tiempo de resaltar el espíritu solidario de los cubanos.

Los legisladores gambianos manifestaron que esa política de Washington es ilegal e injusta, en un encuentro oficial en la sede de la Asamblea Nacional aquí con el embajador de la mayor de las Antillas en este estado de África occidental, Rubén G. Abelenda.

El asambleísta Sidia S. Jatta manifestó que si Cuba no estuviera bloqueada podría ayudar más a los países africanos, con los cuales históricamente siempre ha sido muy solidaria, al igual que con muchos otros en diferentes regiones del mundo.

Añadió que el gobierno y pueblo de la isla caribeña son un ejemplo de colaboración porque la practican desinteresadamente.

Por su parte, el joven diputado Alhagie Drammeh agradeció la labor humanitaria que realiza la Brigada Médica Cubana (BMC) que actualmente labora en Gambia, curando y salvando vidas de sus compatriotas, apuntó.

Similares afirmaciones hizo el jefe de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Ousman Sillah, un miembro activo del Grupo de Amistad Legislativo Gambia-Cuba, y quien presidió la reunión con el embajador Abelenda, en la que participó además la jefa de la BMC, Anaris Martha Odio.

En la cita, enfocada a estrechar los nexos interparlamentarios, de cooperación, y diplomáticos bilaterales, estuvo presente también el director de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Gambia, Abubacar Jah, quien se refirió al muy positivo estado actual de los vínculos entre las dos naciones.    

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex