Diputado de Polonia visita la Embajada de Cuba

Varsovia, 6 de febrero del 2020. - Dariusz Jonski, miembro del Sejm (parlamento) de la República de Polonia sostuvo una amistosa y  constructiva conversación con el embajador cubano, Jorge Martí Martínez.

El diputado polaco expresó la voluntad e interés de los parlamentarios   de integrar el Grupo Polonia-Cuba, cuya composición debe anunciarse en breve. Apuntó que inmediatamente posterior a su aprobación oficial y publicación, dicho grupo trabajará por promover los lazos parlamentarios, culturales, económicos y financieros entre ambos países.

Asimismo, el miembro del Parlamento de Polonia patentizó el creciente interés de los ciudadanos polacos por visitar Cuba y conocer sus bellezas naturales y al alegre pueblo cubano.  

El diplomático cubano, por su parte, agradeció el apoyo que históricamente brinda Polonia a la resolución que Cuba presenta cada año en la AGNU para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por los gobiernos de EE.UU. a Cuba durante estos 60 años. Asimismo  apuntó el interés y voluntad de Cuba de ampliar y diversificar los nexos bilaterales que marchan bien y actualizó a su interlocutor sobre la realidad de la Cuba de hoy.

(EmbaCuba-Polonia)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex