Diputada federal alemana encabeza acto público de respaldo a Cuba en Berlin

Berlín, 13 de noviembre de 2021. Miembros del Grupo de Trabajo Cuba Sí del Partido La Izquierda (Die Linke), de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania (Netzwerk-Cuba), de la Asociación de Solidaridad Berlín-Cuba (FBK), de la Juventud Obrera Socialista Alemana (SDAJ), del Frente Unido por América Latina y de otras organizaciones, realizaron un acto público en la céntrica plaza berlinesa donde está ubicada la Puerta de Brandenburgo, frente a la sede de la Embajada de Estados Unidos en Alemania, para mostrar su solidaridad con nuestro país.  

La concentración estuvo encabezada por la diputada federal del partido Die Linke Sevim Dagdelen, quien en su intervención destacó los logros alcanzados por Cuba, que han permitido la reapertura del país al turismo internacional a partir del próximo 15 de noviembre y denunció los ataques contra la isla. También hicieron uso de la palabra Edgar Göll vicepresidente de la Netzwerk-Cuba y la chilena Nancy Larena del Frente Unido por América Latina, quienes denunciaron que se pretende de manera engañosa convocar a manifestaciones supuestamente pacíficas en Cuba con el verdadera  intención de provocar un estallido social y con ello el derrocamiento de la Revolución cubana y lograr  un "cambio de régimen", con el apoyo y asesoramiento de grupos terroristas anticubanos de Miami y los servicios especiales estadounidenses.

Con las consignas “¡Manos Fuera de Cuba! y ¡Detengan la escalada de la subversión estadounidense contra Cuba!, los participantes llamaron a actuar en contra de la provocación anticubana y demandaron respetar el derecho a la autodeterminación y la soberanía del Estado y el pueblo cubanos, la eliminación inmediata del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, así como denunciaron el incremento de la subversión y de las agresiones organizadas desde  los Estados Unidos,  con el apoyo determinados elementos dentro de la Unión Europea, en plena violación del derecho internacional. Asimismo, reafirmaron que Cuba necesita la solidaridad internacional, por lo que “no tolerarán las agresiones y las permanentes violaciones a los derechos humanos contra 11 millones de cubanos”.

Al mismo tiempo, los participantes celebraron con júbilo el control de la pandemia en Cuba, el desarrollo de las vacunas cubanas contra la COVID y el reinicio de curso escolar con los niños cubanos y jóvenes cubanos ya vacunados. 

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex