Diplomático cubano participa en programa radial namibio.

Diplomático cubano participa en programa radial namibio.

Namibia, 27 de agosto de 2021- Aldo Luis Fuentes Acosta, segundo secretario de la Embajada de Cuba en Namibia, participó en el programa “The Political Spectrum”, de la emisora de radio nacional Eagle FM, conducido por el periodista de Zimbabwe, radicado en Namibia, Kevin Chiringa.    

A lo largo de dos horas, el diplomático cubano conversó con su interlocutor sobre la historia de Cuba y las relaciones bilaterales con Estados Unidos, así como la actualidad nacional de la isla caribeña.

En este sentido, Fuentes comentó las luchas por la independencia de Cuba durante los siglos XIX y XX, particularizando en la etapa iniciada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1953.

Asimismo, mencionó algunas de las agresiones imperialistas sufridas por Cuba desde Estados Unidos. También explicó los daños ocasionados al pueblo cubano por las seis décadas de bloqueo económico comercial y financiero del gobierno de ese país contra Cuba.

Además, informó a los radioyentes acerca de las 243 medidas aplicadas por el gobierno de Donald Trump para reforzar esa política genocida estadounidense. Denunció como 50 de ellas fueron aprobadas en medio de la pandemia de Covid-19 y que todavía están vigentes.

Fuentes denunció la campaña internacional, orquestada desde territorio estadounidense, para desacreditar los logros de la Revolución Cubana.

El diplomático de la isla caribeña informó a la audiencia namibia que a pesar del recrudecimiento del bloqueo, Cuba ha sido capaz de desarrollar 3 vacunas contra la Covid-19, mientras que otros 2 candidatos vacunales están en desarrollo. De igual forma, actualizó sobre la situación epidemiológica en Cuba, así como acerca de los esfuerzos del Gobierno y el pueblo cubanos para controlar la incidencia de la Covid-19.

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex