Diplomático cubano condena bloqueo estadounidense en espacio televisivo namibio.

Diplomático cubano condena bloqueo estadounidense en espacio televisivo namibio.

Namibia, 26 de junio de 2019-  El espacio televisivo “Good Morning Namibia” acogió nuevamente al diplomático cubano Aldo Luis Fuentes Acosta quien actualizó al público namibio sobre la historia de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, así como de las consecuencias para Cuba del bloqueo económico, comercial y financiero.

El representante cubano explicó, a grandes rasgos, el diferendo Estados Unidos-Cuba. Fuentes hizo hincapié en el interés histórico de los sectores más conservadores en los Estados Unidos en el dominio del país caribeño, desde incluso antes de la independencia de las Trece Colonias.

Igualmente, explicó que el objetivo que persigue el gobierno estadounidense con el Bloqueo es la destrucción de la Revolución Cubana y retomar el control sobre todos los ámbitos de la vida en la Isla. En este sentido, citó el memorando escrito por el Subsecretario de Estado durante la Administración Kennedy,  Lester D. Mallory, donde se expresa que el objetivo de las sanciones económicas es socavar el apoyo del pueblo cubano al gobierno revolucionario, provocando hambre y desesperación.

Fuentes también denunció que el Bloqueo estadounidense constituye el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba, así como una violación de la soberanía nacional, de los derechos humanos del pueblo cubano, de las leyes internacionales y de la Carta de las Naciones Unidas. Igualmente, condenó el carácter extraterritorial del bloqueo y como ello afecta los vínculos de Cuba con el resto de los países del mundo.

El diplomático de la Isla  además se refirió al apoyo internacional recibido por Cuba en su lucha contra la política genocida estadounidense. Rememoró como cada año, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la excepción de Estados Unidos e Israel, la totalidad de la comunidad internacional condena el bloqueo estadounidense.

En este sentido, destacó el apoyo incondicional del gobierno y pueblo namibios a la lucha contra el Bloqueo, tanto en Naciones Unidas y la Unión Africana, así como en otros foros multilaterales.  

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex