Díaz-Canel sostendrá encuentro con el Presidente de Angola.

El presidente de Angola, João Lourenço,  llegó a Cuba este domingo para iniciar una visita oficial con la cual se pretenden fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación bilateral entre nuestros pueblos.

Este lunes el Presidente angolano rendirá homenaje en el Parque de los Próceres Africanos, en la capital cubana, al padre fundador y primer mandatario de su país, Agostinho Neto,  y  a los combatientes cubanos caídos en Angola e impartirá una conferencia magistral en la Universidad de La Habana.

El distinguido visitante sostendrá también un encuentro con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como se reunirá con estudiantes de esa hermana nación en la isla.

Como parte de su visita, se firmarán también varios acuerdos en diversos sectores de interés para el comercio y el intercambio biltateral.

En contexto:

Cuba y Angola mantienen relaciones  desde hace 40 años, con amplia colaboración en sectores como salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa y otros.

En Angola prestan servicio más de 800 especialistas cubanos de la salud y 1 137 trabajadores de la educación.

2 180 estudiantes angolanos cursan estudios actualmente en la Isla.

Cuba ha graduado a 7 995 profesionales de esa nación africana.

Fuente: Periódico Granma.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex