Diarios gambianos reproducen evocación de presidente cubano a llamado de Fidel a la paz mundial

Banjul, 22 abril. – Los periódicos gambianos The Point y Daily News reproducen hoy declaraciones del presidente cubano, Miguel Diaz-Canel, rememorando un llamado a la paz mundial y contra el bloqueo de EEUU, hecho por líder histórico de la Revolución de la isla caribeña, Fidel Castro, en 1981.

Ambos cotidianos de esta nación del occidente africano citan en sus páginas impresas la evocación de Diaz-Canel a un discurso pronunciado por Fidel hace 39 años, en el cual expresó que “la paz es solo la condición primaria para poder volcar, consecuentemente, los colosales caudales de energía y recursos necesarios para que toda la humanidad, y no solo una parte de ella, pueda vivir en forma honorable, decente y decorosa”.

Como si fuera hoy, el Comandante en Jefe de la Revolución cubana alertó acerca del ‘riguroso y total bloqueo económico’ de Washington contra la mayor de las Antillas, que se sumó a las ‘agresiones armadas, los ataques piratas, los sabotajes y demás acciones subversivas’.

Denunció entonces que a esa lista de agresiones ‘hay que sumar también hechos criminales como el de impedir que hasta medicinas necesarias para salvar vidas puedan ser adquiridas por Cuba en Estados Unidos’.

Los diarios gambianos The Point y Daily News resaltan además otra reciente afirmación de Diaz-Canel referida a que los resultados del plan cubano contra la pandemia Covid-19 que azota a la humanidad podrían ser mejores sin la guerra económica, comercial y financiera que impone y arrecía Washington a la isla caribeña.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex