Diarios gambianos difunden llamado de Cuba a intensificar lucha contra bloqueo de EEUU

Banjul, 15 abr.- Los diarios gambianos The Point y Daily News publicaron hoy un llamado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a protagonizar una intensa campaña internacional contra el bloqueo que le impone EEUU a la mayor de las Antillas, en ocasión del venidero 1 de Mayo.

Ambos cotidianos, en sus ediciones impresas de este miércoles, incluyeron íntegramente el texto de la CTC y sus sindicatos que convoca a todos los amigos en el mundo a condenar la guerra económica, comercial y financiera que le arrecia Washington a la Isla caribeña.

En ocasión del 1 de Mayo, Dia Internacional de los Trabajadores, el llamamiento difundido por los periódicos The Point y Daily News, de esta nación del occidente africano, exhorta además a incrementar la solidaridad en estos momentos difíciles que enfrenta la humanidad por la pandemia Covid-19.

Subraya asimismo que el pueblo cubano reconocerá el extraordinario esfuerzo que realizan sus trabajadores de la salud, en especial los más de 600 médicos y otros especialistas cubanos que, como parte del Contingente Internacionalista Henry Reeve, combaten la epidemia en 19 países.

Ello es una nueva expresión de la vocación humanista y solidaria de la Revolución Cubana y de la alta calificación de nuestros profesionales de la medicina, demostrada en 59 naciones donde han salvado la vida a decenas de miles de personas, destaca la convocatoria de la CTC.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex