Diario de la República Dominicana destaca elección de asesores de Cuba ante Covid-19

 Santo Domingo, 21 julio. El periódico dominicano Listín Diario destacó hoy la elección de ocho expertos cubanos para formar parte del grupo asesor sobre Covid-19 del Panel Inter Academia (IAP).

El diario, decano de la prensa en el país, dio a conocer la información basado en una nota de prensa de la Academia de Ciencias de Cuba, en la cual precisa que el objetivo del grupo multidisciplinario internacional es proporcionar un mecanismo para lograr que otras instituciones académicas o gubernamentales obtengan información confiable relacionada con la Covid-19.

Según la información, en el mes de abril la IAP se dirigió a las Academias de Ciencias y en particular a la de Cuba, para que nominaran expertos que estuvieran directamente involucrados y participando en la batalla frente a la pandemia que afecta al mundo.

La nominación constituye una muestra de respeto y consideración a la labor desarrollada por la ciencia cubana y sus especialistas en el combate al nuevo coronavirus y demuestra que la isla está en condiciones de aportar excelentes experiencias y resultados en esta crisis sanitaria.

Cuba muestra progresos palpables en la lucha con la Covid-19 al acumular desde marzo dos mil 449 casos positivos, de ellos dos mil 321 ya se recuperaron y se reportan 87 fallecidos.

En la jornada de este martes la mayor de las Antillas reportó tres nuevos casos y no tuvo fallecimientos.

EmbaCuba Dominicana Prensa Latina

Categoría
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex