Diario beninés La Nouvelle Tribune publica artículo sobre la vacuna cubana contra la Covid-19

Coronavirus: Cuba trabaja en su propia vacuna

La Nouvelle Tribune, 25 de agosto de 2020

El lunes pasado, Cuba decidió lanzar la fase de ensayo clínico de su propia vacuna contra la Covid-19. Desarrollado por el Instituto Finlay, se probará en más de 600 personas. Los primeros resultados se esperan el próximo febrero, cuando la Isla haya logrado controlar bastante bien la pandemia, contando solo 3.717 casos, para 91 muertes.

Su vacuna, denominada "Soberano 01", muestra que la Isla ahora es completamente soberana y capaz de combatir la enfermedad por sí sola. También es una forma de responder a las sanciones estadounidenses cuando Donald Trump ha aumentado la presión sobre La Habana, a pesar de la pandemia.

Cuba anuncia ensayo clínico de su vacuna

Los pacientes afectados por Covid-19 son tratados con interferón alfa 2-B, un antiviral que ha demostrado su eficacia contra la enfermedad, producido directamente en la Isla. Un anuncio que coloca a Cuba en la lista de naciones que realmente importa en investigación ya que la isla también desarrolló, en su momento, una vacuna contra la hepatitis B.

Un orgullo para la isla

El panel de sujetos tiene entre 18 y 80 años. 676 voluntarios recibirán dos dosis de la vacuna por los resultados esperados para principios de 2021. Ansiosos por mostrar que se está moviendo con cautela, la isla también recordó que era parte de una corta lista de naciones. haber recibido autorización para realizar pruebas en humanos.

 

Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex