Destacan medios turcos rechazo a nuevas medidas de bloqueo de EE.UU. contra familias cubanas.

Ankara, 29 de octubre de 2020. La mayor agencia de prensa de Turquía “Anadolu” y el portal noticias da alcance nacional “İleri Haber” publicaron trabajos que resaltaron las nuevas medidas del gobierno de Estados Unidos que pusieron fin al envío de remesas a Cuba desde territorio estadounidense para perjuicio del pueblo cubano, y detallaron la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en rechazo de esta nueva acción de bloqueo.

Estos medios se hicieron eco de la referida nota. Por ejemplo, Anadolu resaltó que estas medidas “dañan directamente al pueblo cubano y a sus familiares en Estados Unidos” y que su aplicación “en medio de una pandemia recalca el cinismo, el desprecio por el pueblo cubano y el oportunismo del gobierno estadounidense”.

Asimismo, la agencia citando el pronunciamiento cubano, destacó que: “los voceros de Washington mienten e intentan hacer ver que las limitaciones son solo a una entidad en específico. Fincimex, como parte del sistema financiero cubano, es la entidad que por decisión soberana del gobierno cubano ha sido encargada de garantizar las remesas a Cuba desde los EE.UU. que serán interrumpidas totalmente”.

Más adelante, Anadolu, parafraseando a la Cancillería antillana, destacó que como resultado de las “brutales medidas” se cerrarán 407 oficinas de la Western Union en Cuba, lo que también dificultará “las negociaciones que a solicitud de Fincimex se desarrollaban desde hace meses para lanzar el servicio de remesas a cuentas bancarias en MLC”.

La agencia replicó la sentencia de que recaía en el gobierno de los Estados Unidos la responsabilidad por la interrupción del servicio de remesas entre los dos países.

Por su parte, el portal de noticias “İleri Haber” reflejó en idioma turco el texto íntegro de la nota de prensa cubana y dio así su pleno apoyo a la misma.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex