Destacan en Unesco papel esencial de Fidel en obra cultural de la Revolución.

En el marco de la X sesión del Comité Intergubernamental de la Convención para la protección de las expresiones culturales, concluido el pasado viernes en la sede de la Unesco, en esta capital, el papel esencial del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, en la política cultural del país fue destacado por la delegación de la Isla, presente en esta reunión.

Al intervenir en el debate del tema relativo a las actividades realizadas en el último cuatrienio que contribuyen a la implementación de la Convención, el Presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, Embajador Oscar León, destacó la incansable labor de Fidel en la promoción y protección de las raíces culturales del país, medio de garantizar la independencia y soberanía nacional. En este contexto, refirió las múltiples medidas tomadas, incluidas muchas bajo su propia iniciativa, para promover la diversidad cultural en sectores como la producción fílmica, el ballet, la música y las artes visuales.

La prioridad otorgada por la Revolución a la cultura, desde sus inicios, permite mostrar los logros alcanzados hoy en día, los que en muchas áreas se comparten con otros países, bajo el principio de solidaridad internacional presente en la política exterior cubana, señaló. En ello, la visión humanista de Fidel y su convicción del papel de la cultura en el desarrollo del país jugo un papel fundamental. 

Etiquetas
Categoría
Multilaterales