Destacan diarios turcos apoyo del aclamado compositor griego Mikis Theodorakis al Premio Nobel a médicos cubanos.

Ankara, 3 de septiembre de 2020. Varios diarios turcos, como “Cumhuriyet” “TurkTime”, “Birgun”, y portales noticiosos del país han destacado el respaldo del famoso compositor griego Mikis Theodorakis a la iniciativa de otorgar el Premio Nobel de la Paz al Contingente médico internacionalista cubano “Henry Reeve”. 

El pronunciamiento del aclamado músico ocurre despúes de la emisión el pasado 13 de agosto del “Mensaje de Amistad desde ambos lados del Mar Egeo”, llamamiento conjunto realizado por la Asociación de Amistad con Cuba en Turquía “José Martí” y el Equipo Griego por el premio Nobel de la Paz  2021 a los Médicos Cubanos, en tributo al 94 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.   

El aclamado compositor, quien cumplió 95 años recientemente, manifestó que su apoyo al lauro rendía homenaje a la Brigada Henry Reeve, que “siempre llega a las personas que necesitan ayuda con genuinos principios de solidaridad y valores humanitarios”.

Los medios informativos turcos realzaron el comunicado enviado a la agencia Prensa Latina por Velissarios Kossivakis, el administrador del referido Equipo Griego por el Nobel.  Según el comunicado, Theodorakis expresó: “La Revolución Cubana es un ejemplo brillante que muestra a los pueblos del mundo el camino hacia la liberación de las garras del imperialismo y la lucha por la independencia”. Además, el texto destacó que con su firma, Theodorakis, cuya música une a los pueblos e ilumina sus batallas en todo el mundo, sumaba su voz a la de 75 mil griegos que avalan la petición hasta ahora.

Theodorakis, conocido en todo el mundo por famosas composiciones como las compuestas para las películas "Zorba El Griego", "Z" y "Serpico", es una figura reconocida en la política griega.

En Turquía, la campaña en apoyo al otorgamiento del reconocido Nobel al Contingente “Henry Reeve” y  en contra del bloqueo estadounidense sobre Cuba ha recibido el aval también de miles de ciudadanos turcos.

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex