Destacan desde Canadá el positivo papel de Cuba en la lucha contra la COVID 19.

Ottawa, 25 de junio de 2020.- La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba (CNC, por sus siglas en inglés) y la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC) organizaron en la noche del 24 de junio el seminario web ̎ ¡Cuba contiene la COVID-19! Salvar vidas en casa y en el mundo ¿Cómo compartimos su experiencia? ̎

Presidido por Isaac Saney, co-presidente y portavoz nacional de la CNC, el seminario contó con la participación de Niki Ashton, parlamentaria del Partido Nuevo Demócrata de Canadá; Sandy Pappas, senadora estadual de Minnesota; el Dr. Abraham Vela, joven estadounidense graduado de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y el Dr. Andy Coates, profesor adjunto de Medicina y Psiquiatría en el Colegio Médico de Albany, Nueva York.

Los ponentes pusieron especial énfasis en la estrategia de Cuba para contener la propagación de la pandemia dentro del país, destacando el pesquisaje activo realizado para buscar posibles casos positivos de la Covid-19 y la utilización de varios productos de la biotecnología cubana como tratamientos efectivos contra esta enfermedad.

También abordaron la solidaridad de Cuba con el mundo, en particular, la excelente labor que realizan 36 contingentes de la Brigada Médica “Henry Reeve” en el enfrentamiento a la pandemia a nivel internacional, expresando total respaldo a su nominación para el Premio Nobel de la Paz.

Isaac Saney alertó a los participantes en el seminario sobre los planes de tres senadores anticubanos de Estados Unidos, de incrementar sus ataques contra la cooperación médica cubana, ahora mediante la promoción de un proyecto de ley que, de aprobarse, sancionaría a los países que acepten recibir médicos y profesionales de la salud de Cuba. Señaló que esta acción ya ha sido rechazada y denunciada por líderes y organizaciones del Caribe y otras regiones del mundo y llamó a los miembros de los grupos de solidaridad en Canadá y Estados Unidos a sumarse a la condena de este repudiable plan. Asimismo, ratificó el pleno apoyo de la CNC al movimiento a favor de que se otorgue el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas.

La diputada canadiense Niki Ashton denunció el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que reconoció ̎ha tenido un impacto devastador para los cubanos ̎. También se refirió al destacado papel de las brigadas “Henry Reeve”, que ̎dan esperanza y salvan vidas ̎.

Embajada de Cuba en Canadá

 

 

 

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex