Destaca prensa turca firma de acuerdo gubernamental de cooperación entre Cuba y Turquía.

Ankara, 16 de noviembre de 2020. La reciente firma en esta capital del acuerdo gubernamental de cooperación marítima entre Cuba y Turquía ha generado una amplia repercusión en los medios de comunicación turcos. El texto fue suscrito el pasado día 12 por el viceministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Turquía, Selim Dursun, y el embajador cubano, Luis A. Amorós Núñez.

Algunos canales de televisión, la mayor agencia de prensa del país (Anadolu) en sus plataformas en turco e inglés, y numerosos diarios y portales digitales de noticias de alcance nacional reflejaron trabajos y reportajes sobre la firma del acuerdo.

Estos medios resaltaron que el convenio permitirá impulsar las relaciones económico-comerciales bilaterales, sentar las bases para nuevas oportunidades de inversión en este campo e incrementar el volumen del comercio marítimo entre los dos países. 

Los reportes comentaron áreas de colaboración bilateral en materia de transporte marítimo, el establecimiento de pautas para superar obstáculos en esos campos y la creación de mecanismos para hacer efectiva la cooperación prevista.

La amplia cobertura informativa generada demuestra el gran interés que despertó la noticia entre el público turco.

 

 

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex