Destaca prensa jamaicana encuentros regionales celebrados en Cuba

KINGSTON, JAMAICA, 13 de marzo de 2017. Los principales medios jamaicanos destacaron los encuentros regionales de la Asociación de Estados Caribeños (AEC)  y la Comunidad del Caribe (CARICOM) celebrados la pasada semana en la capital cubana.

El Observer, uno de los dos más importantes diarios del país, publicó en sus versiones impresa y digital, el artículo del Embajador cubano en Kingston, Bernardo Guanche Hernández, titulado “The Caribbean can always count on Cuba”.

El jefe de la diplomacia cubana en Jamaica destacó la importancia de la celebración de la primera Conferencia sobre Cooperación de la AEC, la XXII Reunión Ordinaria  del Consejo de Ministros de la AEC, así como la V Reunión Ministerial CARICOM-Cuba.

Aprovechó la oportunidad, además, para reiterar el profundo aprecio del pueblo cubano a las naciones caribeñas que han brindado su solidaridad y apoyo a Cuba, en particular, en la justa batalla contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos.

De igual manera, ratificó la voluntad de su gobierno continuar apoyando los esfuerzos de integración regional y de fortalecer la cooperación en áreas  fundamentales como la educación, la salud, el enfrentamiento a los desastres naturales, entre otras.

El propio diario destacó en otro artículo publicado este lunes, 13 de marzo, la extensión de un acuerdo de cooperación económica y comercial que facilitaría el acceso de productos de CARICOM al mercado cubano, tema que fuera discutido durante la reunión celebrada el pasado sábado, 11 de marzo, en la Habana.

Igualmente, se hace eco de las diversas declaraciones emitidas al término de las diferentes citas  destacando el impacto social de la cooperación que Cuba brinda a las naciones caribeñas,  así como la necesidad de la unidad para enfrentar los retos externos, en medio de un contexto internacional incierto, para garantizar la independencia, el desarrollo y el bienestar de la región.

Un comunicado de prensa emitido por la Embajada de Cuba sobre la relevancia de estos encuentros regionales fue publicado de manera íntegra por el medio digital Loop Jamaica, de amplio impacto en esta nación y el Caribe.

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Multilaterales
Relaciones Bilaterales