Destaca prensa en Indonesia éxitos del sistema de salud cubano frente a la pandemia

Yakarta, 4 de agosto.- Uno de los portales digitales de mayor impacto en Indonesia, "Suara.com",  publicó un artículo en el que refleja que en un contexto de incesante expansión de la Covid-19 en América Latina, Cuba ha destacado como uno de los países más exitosos en su manejo y control.

Al citar un informe de "The Guardian", cual consigna que la OMS calificó a América Latina de centro significativo de la pandemia, contrasta el control de la enfermedad en Cuba. Refiere particularmente que este resultado está basado en el exitoso sistema de salud de la Isla, donde sus médicos, enfermeras y  estudiantes de medicina, de  inmediato emprendieron un efectivo trabajo de pesquisa diaria a toda la población.

El artículo destaca además que en Cuba todas las personas infectadas son atendidas  en hospitales, gratuitamente, y de igual manera,  los casos sospechosos en centros de aislamiento durante 14 días.

En este sentido, el texto además cita al  profesor de la American University, Washington DC, William Leogrande: "Ningún otro país en el hemisferio está haciendo algo que se parezca a esto… La organización de su sistema de atención médica está estrechamente relacionada con la población, identificar sus problemas de salud e inmediatamente  abordarlos… Conocemos científicamente que la identificación rápida de casos, el rastreo de contactos y la cuarentena son la única forma de suprimir el virus en ausencia de una vacuna, y debido a que comienza con la prevención, el sistema de salud cubano es muy adecuado para llevar a cabo esa estrategia".

#CubaSalvaVidas

 

 

 

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex