Destaca asesor de Primer Ministro japonés positiva marcha de las relaciones nipo-cubanas

Tokio, 27 de febrero de 2019.- El asesor especial del Primer Ministro japonés Isao Ijima, destacó hoy la positiva marcha de las relaciones de su país con Cuba, así como las amplias perspectivas que existen para su fortalecimiento, durante un encuentro sostenido con el Embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández, en la sede de la Residencia oficial del premier nipón.

El alto funcionario nipón, también asesor de la influyente Federación de Empresarios privados de Japón conocida como “Keidanren”, que acompañó a Shinzo Abe en su histórico viaje a la Cuba en septiembre de 2016, recordó la grata impresión que causó en el mandatario nipón sus encuentros con el entonces Presidente cubano Raúl Castro Ruz, y el fallecido líder cubano Fidel Castro Ruz.

Ijima rememoró los importantes acuerdos alcanzados durante la visita, que marcó el inicio de una nueva etapa en los vínculos bilaterales, y llamó a aprovechar las celebraciones por el aniversario 90 de su establecimiento, para continuar diversificándolas y consolidándolas en todos los ámbitos posibles, incluyendo el económico, comercial, cultural, turístico y de cooperación.

Por su parte, el diplomático cubano le actualizó sobre la marcha de las relaciones bilaterales y de los esfuerzos que se realizan por ambas partes para impulsar cada vez más su avance, sobre la base de las prioridades identificadas.

Pereira se refirió a los resultados del recién concluido referendo constitucional cubano que ratificó la nueva Carta Magna, tras un masivo y transparente proceso de consulta y validación popular sin precedentes por su alcance y contenido, y de gran relevancia para la vida económica, política, social y jurídica actual y futura de la nación antillana. 

Asimismo, ambos intercambiaron sobre diversos temas de la agenda internacional y regional y las graves amenazas que se ciernen sobre la paz y la estabilidad mundial. (Cubaminrex / Embacuba Japón)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex