Despiden en la Embajada de Cuba a estudiantes haitianos que comenzarán carreras del sector de la salud en Cuba

Puerto Príncipe- 21 de agosto de 2017- 17 estudiantes haitianos, seleccionados para estudiar carreras del sector de la salud en Cuba, fueron despedidos por los funcionarios de la Embajada de Cuba en Haití, Yenielys Regueiferos Linares, encargada de Negocios a.i y Mario Amaro Castanedo, Consejero Económico y Comercial. En el sencillo acto participó, además, Lorenzo Mojena, coordinador en funciones de la Brigada Médica Cubana.

La parte haitiana estuvo representada por la Sra. Margaret Ostrel Sanon, funcionaria del Ministerio de Salud Pública y Población, así como por padres de los estudiantes, que con rostros de emoción escucharon junto a sus hijos las palabras de la funcionaria de la Embajada sobre el papel y la responsabilidad que asumen con su pueblo y sus familiares.

Uno de los estudiantes en nombre de sus compañeros expreso el agradecimiento al pueblo y gobierno cubano por haber sido beneficiados con una beca, y expresó “…Gracias, por su generosidad con el pueblo haitiano, gracias por su ayuda y que la relación entre nuestros pueblos sea eterna…”.

Los 17 estudiantes arribaran a la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba el próximo 24 de agosto. (Embajada de Cuba en Haití)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales