Despedida a colaboradores cubanos del Sector de la Salud que concluyeron exitosamente su solidaria labor en la República Cooperativa de Guyana.

Guyana, 3 de septiembre, 2019. Ayer, tuvo lugar la despedida de 33 colaboradores cubanos del sector de la salud que terminaron su misión en este país. La parte Guyanesa estuvo presidida por Volda Lawrence, Ministra de Salud Pública, Dr.  KJay Shako, Director Regional de Salud, la Dra. Verónica Griffin, Coordinadora  Interministerial del Ministerio de Salud,  el  Sr Abiggail Smith, Asistente Principal en  la Secretaria General del Ministerio de Salud. Por la parte cubana, Ricardo Lamas Camejo, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba y la Dra. Tatiana Garcia, Jefa de la Brigada Médica Cubana.

El sus palabras, la Ministra  tuvo frases  de elogio por el trabajo desempeñado por este grupo de colaboradores que terminan su misión, resaltando el profesionalismo y la dedicación mostradas en el cumplimiento de sus tareas. Por otra parte agradeció  al Gobierno Cubano y en especial al Ministerio de Salud de Cuba, por el esfuerzo en el sostenimiento de la colaboración, resaltando los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Los demás invitados guyaneses que hicieron uso de la palabra mantuvieron esta misma percepción de agradecimiento a los resultados, dedicación y profesionalismo del personal cubano.

El Encargado de Negocios a.i. hizo una breve intervención, agradeciendo la presencia de la Ministra y sus palabras de reconocimiento al trabajo de la colaboración médica cubana y la relación de amistad  y solidaridad entre ambas naciones.

     

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex