Desde Reggio Emilia se suman nuevas voces contra el bloqueo a Cuba

Roma, 20 de junio de 2020. – En toda Italia siguen incrementándose los llamados contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, también en la provincia de Reggio Emilia, en la región Emilia-Romagna, donde se presentaron en el mes de junio dos mociones aprobadas por la administración local en solidaridad con el pueblo cubano, que sufre por más de 60 años esta política inhumana del gobierno de los EE.UU.

Promovidas por Pietro Braglia, Francesco Fantuzzi y Alessandro Fontanesi, con la firma de 117 personas y la adhesión de la organización política “Patria Socialista”, las mociones presentadas al ayuntamiento de las ciudades de Reggio Emilia y Parma, fueron aprobadas el pasado 8 y 15 de junio, respectivamente. 

En el texto de la moción, se solicita a la Región de Emilia-Romaña y al gobierno italiano que hagan suyo “el llamamiento lanzado por las comunidades cubanas que residen en Europa para poner fin al bloqueo contra la República de Cuba y su pueblo, de conformidad con el voto de mayoría de los miembros de la ONU sobre este tema; así como el apelo de un grupo de senadores de la República italiana”.

A inicios de junio, en la ciudad italiana de Florencia, también fue aprobada una moción similar contra el bloqueo a Cuba, promovida por la fuerza política “Izquierda Proyecto Común” de Dmitrij Palagi y Antonella Bundu (@EmbaCubaItalia).

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex