"Desbloquear Cuba", campaña contra el bloqueo de los amigos solidarios en Alemania

Alemania, 21 de octubre de 2019.– Con un apoyo total a la campaña “Desbloquear Cuba”, fue clausurada la Reunión Anual de los Grupos Regionales de Cuba Sí, grupo de trabajo de solidaridad del  Partido La Izquierda,  que tuvo lugar en el hermoso sitio de la antigua “República de los Pioneros” ubicada en el lago Werbellinsee , en las cercanías de la ciudad de Berlín.

El evento contó con la participación del Embajador Ramón Ripoll Díaz, quien agradeció el apoyo solidario a nuestro pueblo de Cuba Sí en sus más de 25 años de existencia. Se refirió a la próxima presentación en la Asamblea General de las Naciones Unidas del proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que tendrá lugar el 6 y 7 de noviembre próximo. Asimismo denunció la activación del Título III de la Ley Helms–Burton y  el criminal recrudecimiento del bloqueo estadounidense hacia nuestra Isla.

Como parte del programa del encuentro, la Consejera Científico-Técnica de nuestra Embajada María Milagros Franco Suárez, realizó una presentación sobre “El desarrollo de la Educación Superior y la Ciencia en Cuba”. Asimismo el profesor titular Dr. Osvaldo Romero Romero de la Universidad de Sancti Spiritus impartió una conferencia titulada "Cuba amenazada por el clima. Estrategia para el Cambio”, acerca del estudio de los peligros del cambio climático en Cuba y cómo el gobierno ha diseñado su enfrentamiento a través del  programa "Tarea Vida”. El tema sobre el programa “Más Médicos” en Brasil y la presencia solidaria de los médicos cubanos en el mismo fue también  presentado y debatido por los participantes.

Sobre la ayuda solidaria material de Cuba Sí a Cuba, se evaluó el estado de la ejecución de los cuatro proyectos agrícolas que se concluirán este año, y los que se continuarán apoyando el próximo año. El proyecto de apoyo al hospital "Ramón González Coro" y la recogida, reparación y envío de bicicletas a los proyectos actuales, evaluaron que se desarrollan exitosamente con gran compromiso y entusiasmo.

Los Grupos Regionales de Cuba Sí ratificaron su apoyo a la iniciativa del diario Junge Welt sobre la campaña de postales y de carteles “Desbloquear Cuba”, a la cual se suman la  Netzwerk Cuba, la Asociación de Amistad RFA-Cuba y otras organizaciones germanas de solidaridad con la Isla, que se colocará en más de una veintena de ciudades alemanas y que se extenderá a otras ciudades en Austria y Suiza,   en el contexto de la presentación de la nueva resolución en la ONU de condena al  bloqueo.

El encuentro contó con una amplia  representación de los Grupos  Regionales de Cuba Sí, así como estuvieron presentes miembros de nuestra misión diplomática.

(Embacuba Alemania)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex