Denuncian religiosos venezolanos inclusión de Cuba en lista espuria de EE.UU.

El Consejo Nacional Interreligioso de Venezuela manifiesta su apoyo contundente a la hermana República de Cuba y rechaza de manera enfática su inclusión en la Lista de Vigilancia a los países violadores de la libertad religiosa, como nueva medida coercitiva unilateral que arremete contra el desarrollo, la paz y la libre autodeterminación de los pueblos por parte del imperio estadounidense. Una vez más el Gobierno de los Estados Unidos de manera hostil intenta estrangular el hermano pueblo cubano, violando así los Derechos Humanos, haciendo uso desmedido del Derecho Internacional. Del mismo modo queremos recordar al Imperio y sus aliados, que el pueblo cubano y su Gobierno han acogido de forma multitudinaria y en pleno apego a las libertades religiosas las visitas consecutivas de los Papas Juan Pablo II,
Benedicto XVI y Francisco I, donde oficiaron extraordinarias ceremonias religiosas, ante millones de cubanos en los años 1998, 2012 y 2015 respectivamente.
Con el criminal e ilegal bloqueo impuesto al pueblo cubano desde hace décadas, Estados Unidos, enfila una vez más su maquinaria de Guerra de Cuarta Generación, con este nuevo arsenal de falsos positivos, mentiras y estratagemas legales, bajo la excusa de la violación a las libertades religiosas del pueblo cubano.
Cabe mencionar, que el mismo Presidente del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, Jim Wenkler, expreso en una carta dirigida al Secretario de Estado Mike Pompeo y a la Jefa de la Cámara de representante, Nancy Pelosi “He sido testigo de primera mano de la libertad con la que los cubanos pueden expresar su fe.” Así mismo catalogo como un “error de juicio atroz” la calificación hecha en la lista especial.
En ese sentido el Consejo Nacional Interreligioso venezolano, tiende lazos solidarios ante esta nueva agresión de Estados Unidos, a un país que tiene mas de seiscientas iglesias católicas, mas de novecientos templos cristianos, donde las religiones ancestrales de matriz africana, como lo es la Regla de Osha e Ifa Afrocubanas, coexisten con otras creencias, tales como los Budistas, Arechisnas y un sinnúmero de otras expresiones de fe y creencias libremente reconocidas como Derecho en la Constitución Socialista de Cuba, aprobada en 1976 y bajo el amparo del articulo 15, vigente hasta hoy.
En tal sentido debemos mencionar que en el año 1991, los estatutos del Partido Comunista de Cuba fueron modificados a los fines de incluir la militancia a líderes y lideresas de los distintos sistemas religiosos que hacen vida en el país.
Quien ha visitado Cuba a podido evidenciar como el pueblo cubano expresa de todas formas sus creencias sin que el Gobierno y sus autoridades intervengan o coaccionen en menoscabo de sus derechos.
Es por ello que hoy enviamos un mensaje solidario, de hermandad, respeto y admiración a nuestros hermanos cubanos y al Gobierno, quienes siguen resistiendo, convencidos y empeñados que un mundo mejor es posible.
Con los legados de los Comandantes invictos, Fidel Castro y Hugo Chávez, viviremos y venceremos!

OBBA-ORIATE RONALD MENDIBLE
SECRETARIO EJECUTIVO NACIONAL
(ANCESTRAL)
MOISES GARCIA
SECRETARIO ADJUNTO
(CRISTIANO-EVANGELICO)

FIRMAS PRESENTES:
VICARIO ADRIAN VIANA (PRESBITERO-ANGLICANO) SECRETARIO DE ORGANIZACION
Lic. JOSÉ ANGEL MEDINA (CRISTIANO-EVANGELICO) SECRETARIO DE REGIONES
DRA. YORAIMA YOVINE (CRISTIANA-EVANGELICA) SECRETARIA DE PROTOCOLO
LIC. DANNY PINEDA (JUDIO-CRISTIANO) ASUNTOS RELIGIOSOS
RAINIER GARCIA (ANCESTRAL) MILICIA RELIGIOSA
ANTONIO BRAVO (ANCESTRAL) SECRETARIO TRANSPORTE

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex