Denuncian en la ONU injerencia del Gobierno norteamericano en Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su inconformidad en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante el movimiento de tropas con el objetivo de atacar a su país y la compra de equipos para armar a opositores.

El Ministro de Relaciones Exteriores acusó a Estados Unidos de preparar y financiar una agresión contra el país sudamericano.

Según Sputnik, Arreaza hizo alusión a los sucesos acontecidos durante el fin de semana en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, y sostuvo que el Ministerio Público se encuentra investigando quiénes están implicados.

La agencia rusa resaltó que el Canciller venezolano se refería a los hechos que se registraron entre el jueves 21 y el sábado 23, en Santa Elena de Uairén, capital del municipio de Gran Sabana, ubicada a unos 18 minutos de la frontera con Brasil.

Ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia presentó una Resolución en la que exigió la soberanía de Venezuela, en tanto se conoció que EE. UU. presentaría este jueves un texto insistiendo en  que entre a la patria boliviariana la ayuda humanitaria.

Ana Silvia Rodríguez Abascal, representante permanente alterna y encargada de negocios a.i de Cuba ante la ONU, en la reunión del Consejo de Seguridad denunció que «el intento de ingresar a Venezuela mediante la fuerza, con el pretexto de entregar y distribuir una supuesta ayuda humanitaria, constituye una grave violación del Derecho Internacional y de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas».

Rusia, India y China declararon su oposición a una intervención militar extranjera en Venezuela y abogan por un diálogo intervenezolano, reportó Hispantv.  

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desde su cuenta en Twitter felicitó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Gracias, hermano Presidente Nicolás Maduro. Felicitaciones también para el heroico pueblo venezolano que hace trizas cada intento injerencista, agresivo y mediático del perverso imperio, de sus halcones y de sus lacayos»; y congratuló además a los diplomáticos que defendieron la verdad de Venezuela en la ONU.

Fuente: Granma.cu

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex