Denuncian en Japón recrudecimiento del bloqueo contra Cuba | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Denuncian en Japón recrudecimiento del bloqueo contra Cuba

Tokio, 13 de octubre.- Durante una jornada de solidaridad con Venezuela, Nicaragua y Cuba, organizada la víspera en la sede diplomática cubana en Tokio, se reiteró la condena al criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde hace casi seis décadas por Estados Unidos contra Cuba, y la necesidad de continuar contando con la solidaridad internacional en la batalla por su levantamiento.

La jornada, que contó con la participación de más de una docena de diversas organizaciones e instituciones japonesas, estuvo presidida por los Embajadores de los tres países y la Encargada de Negocios de Bolivia. La velada sirvió de escenario para difundir la Declaración de la Jornada Mundial “Todos Somos Venezuela: Diálogo por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana”, celebrada en Caracas, del 16 al 19  de septiembre, a la que acudieron representaciones de más de 60 naciones.

Se aprovechó la ocasión para proyectar el documental “Venezuela, la oscura causa”, del realizador Hernando Calvo Ospina, el cual retrata la guerra mediática, la violencia golpista y las agresiones externas contra la Revolución Bolivariana.

En su intervención, el Embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández, manifestó el firme respaldo de Cuba al gobierno y pueblo venezolanos en la defensa de su soberanía. Igualmente denunció el carácter injerencista de la conocida Nica Act, dirigida contra Nicaragua y aprobada recientemente en el Congreso de los Estados Unidos.

El diplomático cubano se refirió a las recientes decisiones adoptadas por el presidente Donald Trump en el sentido de endurecer el cerco económico, comercial y financiero, y de revertir el proceso bilateral iniciado hace dos años, en detrimento del consenso mayoritario dentro y fuera de Estados Unidos a favor de mantener y fortalecer la amistad entre las dos naciones

(Cubaminrex - Embacuba Japón)

 

 

 

Categoría
Bloqueo