Denuncia Cancillería cubana ciberataque a su sitio web oficial

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) denunció hoy desde Twitter el ciberataque que enfrenta su sitio web oficial, Cubaminrex, desde el pasado 11 de julio, tras los disturbios ocurridos en varias ciudades del país.

De acuerdo con el MINREX, esta situación ha generado accesos falsos en grandes cantidades a la página, lo cual compromete el buen funcionamiento de sus servidores, a partir de ataques provenientes de direcciones IP localizadas en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Turquía.

"Denunciamos que el sitio web de nuestra Cancillería ha recibido un ciberataque de denegación de servicios (DDoS) desde el día 11 de julio de 2021. Este ataque generó accesos falsos en grandes cantidades
comprometiendo nuestros servidores", tuiteó la Cancillería antillana.

Los servidores fueron atacados desde 34 direcciones IP, las que generaron 10 000 accesos simultáneos cada una de ellas, precisó la diplomacia cubana en otro mensaje en esa red social.

"Las direcciones IP que generaron el ataque se encuentran localizadas en: EE. UU., Reino Unido, Francia y Turquía. Aunque pueden ser personas en otros países enmascarando su dirección", aclaró el MINREX.

En otro tuit, el MINREX aseguró que dicha acción forma parte de la guerra cibernética y comunicacional que se genera contra la mayor de las Antillas, con financiamiento proveniente de territorio estadounidense. "Estas acciones se enmarcan en la guerra cibernética y comunicacional que se genera contra #Cuba", refiere el tuit.

Este jueves el sitio de noticias Cubadebate reveló una operación similar que comprometió el ancho de banda y la capacidad de respuesta de sus servidores, y como resultado también fueron generados accesos falsos en grandes cantidades, que desencadenaron la negación de servicio en sus espejos internacionales.

Categoría
Eventos
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex