Demandan en los Países Bajos el fin del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba

La Haya, 2 de abril de 2020. Las organizaciones comunistas en los Países Bajos, representadas por el Nuevo Partido Comunista Holandés (NPCH) y el  Movimiento Comunista Juvenil (CJB), enviaron a la representación diplomática cubana en ese país una Carta de solidaridad con Cuba, en la que se suman al reclamo mundial que exigen el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba durante casi seis décadas.

En la misiva se califica como acto de genocidio al Bloqueo norteamericano contra Cuba, y como un insulto a la comunidad internacional, en particular en las actuales circunstancias cuando todas las naciones enfrentan la pandemia del COVID19.

Se afirma que el levantamiento del bloqueo de los Estados Unidos contra el pueblo cubano no puede esperar, y se exige su fin sin condicionamientos, como una cuestión de justicia.

Se denuncia además que el bloqueo impuesto por Washington contra Cuba, también es un obstáculo para la solidaria cooperación médica que Cuba hoy lleva a 14 naciones que sufren la propagación del coronavirus.

La carta concluye con un llamado a todas las personas progresistas del mundo para que se sumen a esta justa demanda por el fin del ilegal bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex