DEMANDA PRESIDENTE DE LIGA PARLAMENTARIA NIPONA LEVANTAMIENTO DE BLOQUEO CONTRA CUBA

Hamamatsu, 28 de agosto de 2017.-En un encuentro celebrado la víspera en la ciudad de Hamamatsu, prefectura de Shizuoka, que contó con la presencia de autoridades, asambleístas, políticos, empresarios y demás representantes locales de la sociedad civil nipona, el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japon-Cuba (LPAJC), Sr. Keiji Furuya, ratificó su apoyo al levantamiento incondicional del bloqueo impuesto contra la isla.

Al rememorar sus largos años de trabajo con Cuba, su visita en ocasión del homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana, el parlamentario japonés reiteró su solidaridad con la isla y la postura consecuente de los miembros de la Liga a favor de la amistad entre los dos países.

En un encuentro organizado para dar recibimiento al Embajador cubano en ese país, Carlos Miguel Pereira Hernández, en su primera visita a esa localidad, el líder parlamentario nipón recordó la postura consecuente de los miembros de la Liga a favor de la amistad entre los dos países y destacó la celebración el próximo año del aniversario 120 de la migración japonesa a nuestro país.

En el encuentro participó el también diputado Minoru Kiuchi, quien agradeció la presencia del Embajador y recordó su larga relación con Cuba cuando se desempeñó como viceministro parlamentario de Relaciones Exteriores.

Al agradecer las palabras de ambos, el Embajador cubano destacó la positiva labor desplegada por la Liga Parlamentaria de Amistad en los últimos años, y su apoyo proactivo al desarrollo de los vínculos bilaterales en los más diversos ámbitos (CUBAVSBLOQUEO - EMBACUBA JAPON)   

Categoría
Bloqueo