Delegación Permanente de Cuba en la UNESCO rinde merecido tributo al líder histórico de la Revolución cubana

Francia, 13 de agosto. En la mañana de este martes, el colectivo de la Delegación Permanente de Cuba ante la UNESCO, comenzó sus labores del día rindiendo merecido y sincero homenaje al Comandante Fidel, líder histórico de la Revolución cubana, en ocasión del 93 aniversario de su natalicio.

La fecha, recordada desde los más diversos rincones del mundo, resultó escenario propicio para renovar el compromiso y fidelidad con la defensa de la Revolución, que cumple en 2019 sus primeros 60 años, así como con el legado humanista y solidario de Fidel, cada día de mayor vigencia, ante los complejos momentos que vive hoy el mundo.

La Embajadora Dulce Buergo Rodríguez, Delegada Permanente ante la UNESCO, destacó la relevancia de su pensamiento y obra para la política exterior de la Revolución, la que dijo “tenemos el honor y privilegio de representar” desde esta sede. Asimismo, enfatizó en el papel de la juventud para garantizar el desarrollo del país y la continuidad de la Revolución, actores de la sociedad a los que el Comandante siempre brindó especial atención, consciente de su fundamental papel en la construcción del nuevo proyecto social emprendido tras el triunfo revolucionario del 1ro de enero de 1959.

El mandato de la UNESCO fue siempre reconocido y apreciado por Fidel, quien visitó su sede en 1995, cuando Federico Mayor era Director General, acontecimiento que casi 25 años después sigue siendo recordado con emoción, por representantes y funcionarios de la Organización que vivieron ese día la alegría de recibir al líder histórico de la Revolución cubana en su casa. Su mensaje de paz, justicia social, solidaridad y amistad, así como denuncia de las injusticias y acciones injerencistas de potencias occidentales, lideradas por los EEUU, sigue vigente.

Delegación Permanente de Cuba en la UNESCO

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex