Delegación de la Universidad Nacional de Mongolia participará en el Congreso Internacional “Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas” en Cuba.

Ulán Bator, Mongolia. 7 de diciembre de 2018. El Embajador de Cuba en Mongolia Raúl Delgado Concepción sostuvo un encuentro con la delegación de Mongolia que viajará a Cuba para participar en el Congreso Internacional “Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas” del 10 al  14 de diciembre de 2018. En el encuentro con el Decano de la Facultad de Ciencias y Artes Sr. G. Erdenebayar  y con el Decano Sr. J. Erdenebulgan, de la Universidad Nacional de Mongolia (UNM),  el Embajador cubano agradeció el interés de esta prestigiosa casa de estudios  mogola por su participación y el deseo de comenzar a cooperar en la esfera científica con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Los decanos señalaron durante el encuentro su satisfacción por participar en el Congreso y el reconocimiento a los avances científicos alcanzados por las instituciones del polo científico y las  universidades  cubanas en el área de la biotecnología médica. La Universidad Nacional de Mongolia planea firmar un Memorando de Entendimiento con el CIGB para sentar las bases del futuro intercambio académico y científico entre ambas instituciones.  El documento incluye las áreas de interés en las cuales la UNM estaría en condiciones de comenzar a trabajar a partir de las principales necesidades y problemas que atañen a la sociedad mongola en la esfera de la salud y la producción de medicamentos.

El Embajador por su parte presentó a los directivos de la UNM un resumen del trabajo que realiza el  CIGB y demás instituciones de BIOFARMACUBA, así como los principales productos de alta tecnología  que comercializan dichas instituciones para la atención y tratamiento de diferentes enfermedades. (EmbaCuba Mongolia) 

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales