Delegación de la Organización Juventud Roja visita la Embajada de Cuba

Varsovia, 24 de agosto de 2021. - El embajador Jorge Martí Martínez recibió en la sede de la Embajada de Cuba en Polonia a una delegación del Comité Ejecutivo de la Organización Juventud Roja (Czerwona Młodzież PPS), ala juvenil del Partido Socialista de Polonia (PPS) - Partido político polaco de carácter socialista y laborista.

Durante el encuentro, el cual se caracterizó por un ambiente amistoso, el diplomático cubano brindó amplia información sobre las graves consecuencias del bloqueo estadounidense impuesto a Cuba por más de 60 años, su recrudecimiento durante la pandemia que afecta hoy a la isla y los objetivos que persigue la brutal campaña político-mediática desplegada contra nuestro país, y a pesar de ello, los logros de Cuba en varias esferas sociales.

Intercambiamos sobre la Solidaridad, la situación de la Izquierda en Polonia y la necesidad de la unidad por parte de las Izquierdas del Mundo. El encuentro fue el primero de los intercambios que sostendremos con esta joven y entusiasta organización.

Los jóvenes Wiktor Buraczewski, Mateusz Binias y Kacper Wezyh, agradecieron la información recibida, patentizaron su solidaridad y amistad con el pueblo cubano.

Por la parte cubana participó también, la II Secretaria Olivia Bosque González, quien se refirió a participación de los jóvenes cubanos en la defensa y construcción de nuestra sociedad socialista.

(EmbaCuba-Polonia)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex