Defiende joven alemana su tesis de doctorado en la Universidad Central de Las Villas.

18 de febrero de 2021. En el marco de la cooperación entre las universidades Central “Marta Abreu” de Las Villas y de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, Alemania, que se extiende ya por más de 10 años, defendió con éxito su tesis de doctorado la joven alemana Sandra Lichtblau, cuyo trabajo titulado "Tratamiento de agregados reciclados para la producción de un hormigón estructural durable", que contó con la tutoría del Prof. Dr. Fernando Martirena, Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Estructuras y Materiales (CIDEM), contribuye a la demostración de que el reciclado de escombros para su uso como material de construcción es posible.  

El profesor Martirena completó su formación en Ciencia de Materiales a través de una beca de la Fundación Alexander von Humboldt en la Universidad de Kassel, Alemania. Ha dedicado la mayor parte de su vida activa como científico al desarrollo de materiales de construcción sostenibles y desarrolló, junto a su equipo de trabajo, la tecnología de producción del cemento de bajo carbono LC3, que reduce el consumo energético, así como la emisión de dióxido de carbono.

La defensa de la doctorante se realizó en una sala virtual con la presencia de miembros del tribunal, oponentes y tutores, así como del público interesado. El Embajador de Cuba en Alemania Ramón Ripoll y otros funcionarios de la Embajada, se unieron al público y profesores de las universidades Central de Las Villas y Oriente participaron en el tribunal, y como oponentes de la tesis.

Acciones como ésta son una muestra de los intensos vínculos que existen en la cooperación científica y académica entre ambos países, los cuales cuentan con un importante potencial para su ulterior desarrollo.

 

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Eventos
RSS Minrex