Dedican a Fidel edición de la revista Política Internacional

CUBA, 4 de diciembre de 2017.-  El Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI), dio a conocer hoy, en esta capital, una edición especial de su revista Política Internacional, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.

A la presentación asistieron el Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad, Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y otras personalidades.
El ejemplar lo componen textos de diversa índole que se acercan a líder de la Revolución en un intento por mostrar su magnitud de guía, estadista y politólogo.
Algunos de los artículos destacan también su voluntad humanista ante las adversidades y en cada momento de su devenir al frente del país.
Leal Spengler aseguró que la edición se nutre de un elenco formidable de autores, testigos de primera mano que ofrecen un perfil singular del Comandante, en textos de lectura casi obligatoria.
Armando Hart fue uno de los participantes en ese número de la revista, con la lucidez que lo caracterizó hasta el último momento de su vida, dijo el historiador.
El consejo editorial de la publicación caracterizó a Fidel como “una figura de talla mundial y el más digno heredero de Martí, quien aplicó como nadie el precepto martiano de Patria es Humanidad y nos convirtió en internacionalistas”.
En la revista se reconoce, además, que Fidel devolvió a los cubanos la dignidad y la propia cubanía, y cómo luchó por convertir a la Mayor de las Antillas en un país educado, con un pueblo instruido y capaz de desarrollar todas sus potencialidades.
Según Leal Spengler, el Comandante en Jefe era poseedor de una inigualable cultura política, fruto de su estudio y su formación familiar, martiana, marxista y leninista.
Fidel fue un hombre extraordinario, recordó, capaz de lograr cuanto hizo: inscribió el nombre de Cuba en el mapa mundial y, además de eso, impuso respeto al más poderoso imperio, concluyó. (Cubaminrex-ACN)

Etiquetas
Categoría
Eventos